Primaria Virtual

¿Por qué elegir el Instituto Educativo Digital?

El INSTITUTO EDUCATIVO DIGITAL ofrece educación básica primaria con énfasis en emprendimiento y tecnología, en atención a la necesidad de lograr una oferta educativa innovadora, personalizada y de calidad, dirigida a padres de familia que educan a sus hijos en casa y se encuentran en la necesidad de continuar desarrollando sus conocimientos, habilidades y destrezas, de modo que puedan acceder a los procedimientos de validación, evaluación de aprendizaje o promoción, establecidos por el Ministerio de Educación Nacional en los Decretos 2832 del 2005, 299 del 2009 y 1290 del 2009.

Gracias a nuestra experiencia en educación virtual, hemos desarrollado nuestra propia plataforma educativa y contamos con profesores expertos en todos los grados de la educación básica primaria que realizan acompañamiento académico al proceso de formación de los estudiantes, capacidades técnicas y operativas que ponemos al servicio de los padres de familia y estudiantes que optaron por la educación en casa de modo que los estudiantes se encuentren completamente preparados para realizar el proceso de validación de estudios de educación básica primaria por grados en cumplimiento de los requisitos establecidos en los decretos anteriormente mencionados.

030-family

Protégete

No pierdas clase, estudia en la mejor institución educativa, sin salir de casa

Canales Digitales de Atencion

Canales digitales de atención

Mantén comunicación directa con los tutores, mediante asesorías virtuales y los canales digitales de atención (foro, chat, whatsapp, grupo de facebook, correo electrónico)

002-training

Interacción completamente virtual

Estudia a tu propio ritmo, sin restricciones de horarios, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Doble Titulación

Doble titulación

Adicional a tu título de bachiller, obtén tu certificado de técnico laboral o técnico profesional

050-school-bus

No gastes más

Estudia sin gastar en transporte escolar, alimentación, útiles o uniformes, sin costos de matrícula, ni inscripción y una pensión significativamente inferior

Modelo educativo basado en competencias

Busca evidenciar el desempeño y dominio de las competencias del estudiante en relación con sus conocimientos, habilidades y actitudes

¡Los Contenidos de la Primaria Virtual!

Asignaturas primaria regular

Calendario A

Inicia en Febrero – Finaliza en Noviembre

(receso escolar entre diciembre y enero)

4 Períodos Académicos de 10 semanas cada uno

Calendario B

Inicia en Septiembre – Finaliza en Agosto

(receso escolar entre diciembre y enero)
4 Períodos Académicos de 10 semanas cada uno

Requisitos y proceso de inscripción y matrícula

1. Contar con un correo electrónico activo y válido en el que pueda recibir la respuesta a la preinscripción
  2. Contar con un número telefónico fijo o móvil de contacto

Los documentos para la matricula se deben enviar al correo electrónico admisiones@iedigital.edu.co en PDF son:

1. Fotografía a color, fondo blanco, tamaño documento (3×4 centímetros)
  2. Fotocopia legible del documento de identidad del estudiante.
  3. Fotocopia legible del documento de identidad del acudiente.
  4. Fotocopia del carné de afiliación a salud (EPS o Régimen Subsidiado), si está afiliado
  5. Certificados de estudios (De cada grado de primaria o secundaria cursado y aprobado) (*)
  6. Certificado de desvinculación del SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula) del colegio anterior
  7. Recibido de algún servicio público o privado (Para validar el domicilio o lugar de residencia)

(*) El aspirante  mayor de 18 años que no cuente con los certificados de estudio, podrá solicitar la aplicación de la prueba de reconocimiento de saberes para ser ubicado en el grado que corresponda a su nivel de conocimientos. Una vez revisados y aprobados los documentos, recibirá un correo electrónico como respuesta a la validación de la información y de los documentos.

¿Estás listo?, déjanos tus datos de contacto.

Busco información sobre:

Instituto Educativo Digital