¿Qué es un modelo educativo basado en competencias?

Con el modelo educativo basado en competencias desarrollamos las competencias de nuestros estudiantes en relación con el saber (conocimientos), el hacer (habilidades) y el ser (actitudes).

¿Qué es Educación por Ciclos?

La educación por ciclos lectivos especiales integrados (CLEI) permite a jóvenes y adultos finalizar sus estudios más rápidamente, ya que se realizan dos grados en un año.

¿Tendré encuentros virtuales con los tutores?

Sí, a diferencia de los demás colegios virtuales, nuestros estudiantes realizan al menos diez (10) encuentros virtuales semanales con tutores especializados en cada una de las asignaturas, en horarios y días específicos.

¿Cuántas horas al día debo estudiar?

Al menos 2 horas diarias de estudio en nuestra plataforma educativa virtual y para realizar de forma autónoma los trabajos dispuestos por los tutores y al menos 2 horas diarias para de encuentros virtuales.

¿Adicional a las evaluaciones, debo presentar tareas o participar en los foros?

El estudiante debe elaborar tareas, participar en foros, interactuar con sus tutores en los encuentros virtuales.

¿Debo cumplir con un horario específico?

No debe cumplir con un horario específico para el estudio en plataforma, la plataforma está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas.

¿Están autorizados por la Secretaría de Educación?

Somos una Institución Educativa aprobada mediante Resolución 5370 de 2018 de la Secretaría de Educación del Meta, obtienes título de bachiller académico diploma y acta de grado válida para ingresar a cualquier Institución de Educación Superior.

Lo invitamos a validar la información ingresando al Sistema Nacional de Información de Educación Básica y Media (SINEB): : Aprobación Oficial

¿Dónde se encuentran ubicados?

Nuestra sede educativa se encuentra ubicada en la Cra. 21 N.º. 11-79 en la ciudad de Cumaral – Meta y nuestra sede administrativa en la Cra 23 N.º 37 D-09 en la ciudad de Villavicencio – Meta

¿Desde qué edad puedo ingresar a educación por ciclos?

El estudiante debe contar con una edad mínima de 13 años de edad o cumplirlos dentro del periodo académico.

¿Puedo estudiar si vivo en otra ciudad?

Si, prestamos nuestros servicios educativos en todo el territorio nacional, incluyendo aquellos estudiantes colombianos que se encuentran residenciados en el extranjero y deciden continuar sus estudios en Colombia.

¿Cuáles son los servicios adicionales que ofrecen?

Plataforma educativa propia, moderna, accesible desde cualquier dispositivo con canales digitales de comunicación (foros de comunicación, chat vía WhatsApp, chat vía Web, correo electrónico) y encuentros virtuales diarios.

En el siguiente link, podrá encontrar el video tutorial de nuestra plataforma educativa en https://www.youtube.com/watch?v=35lwv5_fnsk

¿Cuántos encuentros virtuales diarios tendré con los tutores?

Nuestros estudiantes realizan al menos dos (2) encuentros virtuales diarios con tutores especializados en cada una de las asignaturas.

¿Me inscriben para presentar la Prueba Saber 11?

Sí, somos una institución educativa con calificación A+, nivel Muy Superior, nos encargamos de registrarlo para que pueda presentar la Prueba Saber 11.

¿Me preparan para presentar la Prueba Saber 11?

Sí, contamos con un curso virtual extracurricular de preparación para la Prueba Saber 11.

¿Por qué elegir el Instituto Educativo Digital?

030-family

Protégete

No pierdas clase, estudia en la mejor institución educativa, sin salir de casa

Canales Digitales de Atencion

Canales digitales de atención

Mantén comunicación directa con los tutores, mediante asesorías virtuales y los canales digitales de atención (foro, chat, whatsapp, grupo de facebook, correo electrónico)

002-training

Interacción completamente virtual

Estudia a tu propio ritmo, sin restricciones de horarios, desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Doble Titulación

Doble titulación

Adicional a tu título de bachiller, obtén tu certificado de técnico laboral o técnico profesional

050-school-bus

No gastes más

Estudia sin gastar en transporte escolar, alimentación, útiles o uniformes, sin costos de matrícula, ni inscripción y una pensión significativamente inferior

Modelo educativo basado en competencias

Busca evidenciar el desempeño y dominio de las competencias del estudiante en relación con sus conocimientos, habilidades y actitudes

Requisitos y proceso de inscripción y matrícula

1. Contar con un correo electrónico activo y válido en el que pueda recibir la respuesta a la preinscripción
  2. Contar con un número telefónico fijo o móvil de contacto

Los documentos para la matricula se deben enviar al correo electrónico admisiones@iedigital.edu.co en PDF son:

1. Fotografía a color, fondo blanco.
2. Fotocopia legible del documento de identidad del estudiante y el acudiente o representante.
3. Certificado de afiliación a EPS o Régimen Subsidiado.
4. Certificados de estudios (De cada grado de primaria o secundaria cursado y aprobado)
5. Certificado de desvinculación del SIMAT (Sistema Integrado de Matrícula) del colegio anterior
6. Recibido de algún servicio público o privado (Para validar el domicilio o lugar de residencia)

(*) El aspirante  mayor de 18 años que no cuente con los certificados de estudio, podrá solicitar la aplicación de la prueba de reconocimiento de saberes para ser ubicado en el grado que corresponda a su nivel de conocimientos. Una vez revisados y aprobados los documentos, recibirá un correo electrónico como respuesta a la validación de la información y de los documentos.