Valida el bachillerato si eres mayor de 18 años

Obtén tu título de bachiller en menos de 6 meses

Estudia en modalidad virtual, en tu horario y a tu propio ritmo

¿Por qué prepararte en el Instituto Educativo Digital?

virtual-classroom-and-study-space

El INSTITUTO EDUCATIVO DIGITAL con su amplia experiencia en educación virtual, ha desarrollado el mejor programa virtual de preparación para la prueba que permite la validación del bachillerato, en atención a la necesidad de lograr una oferta educativa innovadora, personalizada y de calidad, dirigida a personas mayores de 18 años con situaciones o características particulares, que por diferentes motivos no hayan obtenido el título de bachiller.

Nuestra metodología 100% virtual le permite estudiar desde casa, en el horario que mejor se acomode al estudiante y a su propio ritmo, consiste en presentar diversos simulacros de pruebas tipo ICFES para identificar vacíos de conocimientos, talleres para llenar esos vacíos y acompañamiento para ayudar al estudiante a resolver los obstáculos que se le presenten. 

“Mi experiencia de validación virtual bachillerato fue excepcional. Pude estudiar cómodamente desde casa, sin horarios estrictos, y lo mejor, sin gastos adicionales. ¡Gracias por hacer la educación más accesible!”

Laura Diaz

“Como adulto que trabaja, validar el bachillerato era un desafío, pero el Instituto Educativo Digital hizo que todo fuera fácil. Estudié a mi propio ritmo y obtuve el titulo de bachiller”

Juan José López

“Con el IED, pude adaptar mi estudio a mi vida diaria, sin perder tiempo ni dinero en desplazamientos. Recomiendo esta plataforma a todos los que buscan comodidad y eficiencia”

Braulio Ocampo

Instituto Educativo Digital

Déjanos tus datos de contacto y pronto nos comunicaremos contigo.

¿Quieres estudiar en el Instituto Educativo Digital?

Titulación

Bachiller Académico

Duración

6 meses /4 módulos

Inversión

$120.000/módulo(*)

(*) 5% de descuento si pagas los 4 moódulos de contado

Acerca de la prueba de validación del bachillerato académico

examen

La estructura de la prueba de validación del bachillerato es la misma que la de la prueba Saber 11, de esta manera, la prueba le permite al estudiante demostrar que ha logrado los conocimientos, habilidades y destrezas en las áreas fundamentales y obligatorias de la educación básica y media académica que son lectura crítica, matemáticas, ciencias naturales, sociales-ciudadanas e inglés.

Consiste en presentar una prueba presencial que se lleva a cabo a nivel nacional dos veces al año un día domingo cuya duración es de 9 horas, se aprueba con 30 puntos sobre un máximo de 60 y los resultados se publican entre dos y tres meses después de realizada la prueba.

El ICFES es la única entidad autorizada para validar el bachillerato, realizar la prueba y entregar el diploma de bachiller y el acta de grado a nombre del Ministerio de Educación, los resultados y los certificados se descargan de la plataforma Prisma del ICFES.

¿Y después de la preparación que debo hacer?

Graduados

1. Realizar el registro: Se realiza el registro ante el ICFES. El único requisito es ser mayor de edad el día del examen.
2. Presentar la prueba: Se presenta la prueba de validación del bachillerato que otorga diploma de bachiller a quienes lo aprueben con 30 puntos o más de 60.
3. Recibir la certificación: Se descargan los certificados de PRISMA, la página del ICFES: diploma de bachiller académico, acta de aprobación y resultados del examen de estado SABER 11.

Puedes pagar en línea

Adicional a la consignación bancaria, ofrecemos a nuestros estudiantes una alternativa para agilizar el proceso de pago mediante nuestra plataforma de pagos en línea