Sistema de Gestión Integral

El Sistema de Gestión Integrado (SGI) del Instituto Educativo Digital  fue desarrollado para la satisfacción de todos los actores académicos, beneficiarios y usuarios de sus programas y servicios educativos en procura de superar sus expectativas y cumplir con la normatividad aplicable, promoviendo la salud del Personal, previniendo la contaminación ambiental que pueden generarse en el desarrollo de las actividades académicas y administrativas, para asegurar la calidad, eficiencia y efectividad de su modelo de gestión.

Eslaciencias

El mapa de procesos es la interacción sistémica de los procesos (estratégicos, misionales y de apoyo) y las unidades de gestión que los componen. El Instituto Educativo Digital lo ha diseñado en coherencia y articulación con la Matriz Estratégica, el cual es coherente con los criterios de actuación, el modelo organizacional y en especial con el modelo académico pedagógico, en los múltiples contextos y ámbitos de actuación; para garantizar el mejoramiento continuo de sus procesos y el cumplimiento de los requisitos suscritos por la institución y contempla la planificación, ejecución, seguimiento y control (Ciclo PHVA) de los siguientes procesos:

Información documentada: (Manuales, procedimientos, instructivos, formatos, políticas, programas, lineamientos, entre otros documentos de apoyo): se establecen los documentos mencionados para la planeación, ejecución, control y seguimiento de las actividades y procesos establecidos en la Institución.

Gestión de riesgos: se implementa según la normatividad interna y externa, estableciendo criterios e instrumentos para la identificación, valoración, tratamiento y seguimiento de los riesgos a los que podrían estar expuestos los procesos del Instituto Educativo Digital en el marco de su Sistema de Gestión Integral.

Seguridad y salud en el trabajo: promueve el mejoramiento continuo de las condiciones de trabajo tendiente a preservar, conservar y mejorar la salud individual y colectiva de la comunidad académico-administrativa.

Auditorías internas: se concibe como un proceso de Re-significación, que propende por el cuidado y evaluación de la calidad, los procesos, y los servicios que ofrece la Institución.

Gestión ambiental: con el fin de cumplir con las normas vigentes en materia ambiental, se propende por establecer medidas de mitigación y control de impactos que lleven a una mejora continua a través de la aplicación eficaz del sistema

Evaluación de desempeño: se implementa mediante: Indicadores de gestión que permiten conocer los avances y velar por el cumplimiento de la gestión Institucional.

Planes de mejoramiento: se implementan desde la autorregulación y mejoramiento continuo de los aspectos a mejorar, amenazas y/o debilidades halladas en la Institución.

Gestión documental: su propósito es velar por la adecuada conservación de los documentos y la protección del patrimonio documental, en cumplimiento a la normativa externa aplicable.

Normatividad interna y externa: (Documentos legales e información documentada implementada en la Institución), es el cumplimiento de la normatividad interna adoptada por la Institución y la normatividad externa aplicable.